miércoles, 29 de julio de 2009

VENEZUELA PATRIA MIA



Venezuela es un país de bellezas y contrastes, posee playas, montañas, llanos y ciudades hermosos, su naturaleza, su geografía , su historia, su sociedad, hacen de ella un lugar maravilloso, es por ello que publico este poema de Lilian de Serrallonga para hacer un homenaje a esta tierra tan hermosa.


Venezuela Patria mía,
tierra grande, tierra hermosa.
Tierra de Simón Bolívar;
tierra amada y generosa.

Tienes mares donde viven
peces de todos tamaños.
Tienes playas arenosas
donde es delicioso el baño.

Quienes van a tus montañas
le emocionan sus colores;
ya sean verdes, ya sean blancas;
sean azules o marrones.

Los que conocen los Llanos
ven sabanas infinitas;
a caballo las recorren
sin que se canse su vista.

Y Guayana con sus ríos
tranquilos o torrentosos,
nos hacen decir no hay nada
que sea tan maravilloso.

El lago de Maracaibo
con su puente sin igual,
esperanza es del nativo;
orgullo del nacional.

Ya sea mar o sea montaña,
ríos, lagos o sabanas;
nuestra Patria siempre es bella.
¡Es tierra venezolana!

Lilian de Serrallonga

domingo, 26 de julio de 2009

Venezuela Finalista.


Finalista!!!!!!!, gracias mi Dios, por colocarme en uno de los países más bellos del mundo. Si, como lo oyen, FINALISTA. Gloria al Bravo pueblo, que el yugo lanzó. La Ley respetando la virtud y el honor. Estemos todos alegres y contentos, el pasado 22 de Julio de este año, el Kerepakupai-Meru se ha convertido en uno de los 28 finalistas para acceder a formar parte de las 7 nuevas maravillas naturales del mundo, y no se esperaba menos, su caída de agua de 979 m de altura, asombran y maravillan a cualquiera. La selección fue hecha por seis expertos, presididos por el ex – director de general de la UNESCO, Federico Mayor, en un total de 77 fuertes candidatas.

El resto de las finalistas son: la Selva Amazónica (que por cierto, forma parte también de nuestro bello país) ; El Yunque, en Puerto Rico, Islas Galápagos en Ecuador; las Cataratas de Iguazú; la Bahía del Fundy en Canada; la Selva Negra en Alemania; Bu Tinah Shoals en Emiratos Árabes Unidos; Los Acantilados de Moher en Irlanda; Mar Muerto en Palestina, Jordania e Israel; El Vesubio de Italia; Bahía Ha Long en Vietnam; el monte Kilimanjaro de Tanzania; la barrera de coral en Australia y Papua Nueva Guinea; El Gran Cañon de Estados Unidos; Jeita Grotto en el Libano; Jeju Island de Corea del Sur; Komodo en Indonesia; el Lago Masurian de Polonia; Monte Cervino en Suiza e Italia; Montaña Mesa en Sudáfrica y por ultimo, El Uluru de Australia y el Yushan en Taiwán.

Pero ahora es nuestro turno de apoyar lo nuestro, lo que Dios nos regalo, para así exaltarlo, y gritar al mundo que nuestro país es hermoso, es hora de ser participes del apoyo que debemos darle a nuestros monumentos naturales. ¿Por que digo esto?, es simple, a partir del 22 de Julio se abrieron nuevamente las votaciones a través de internet para escoger el listado final de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, si en este momento puedes votar por lo nuestro, por el Famoso Salto Angel, te aseguro que no te arrepentirás para nada. Este voto lo puedes hacer por medio de esta link: http://www.new7wonders.com/ o si quieres darte un pasadita por la pagina oficial del Ministerio del Poder Popular para el Turismo MINTUR, puedes ir a este link http://www.mintur.gob.ve .

Bueno mis amigos, yo si vote, no me costó nada, no perdí mucho tiempo, y que les puedo decir, estemos orgullosos de lo nuestro, que como la propaganda, “lo nuestro es lo mejor”.

domingo, 19 de julio de 2009

También, Que viva!, Que viva!

Hay cosas que en este mundo no se entienden, yo no las entiendo; de seguro, la mayoría de la población de venezolanos conoce cuando comienza y termina la Liga Mayor de béisbol de los Estado Unidos (Mayor League Baseball para lo que no me entendieron), y quien va de primero en cada una de las divisiones. Eso no esta nada mal, es un deporte muy visto en Venezuela, sirve de entretenimiento, están jugando muchos de nuestros compatriotas con los cuales vivimos sus logros y hazañas, así como sufrimos sus derrotas o percances. También conocemos sobre los jugadores de la gran Vinotinto, que a mi parecer han escalado peldaños muy grandes y difíciles; yo también he gritado junto a mucha gente QUE VIVA LA VINOTINTO, QUE VIVA!!!!!!! y eso es un logro mas de mi país. Pero lo que no entiendo es por que no le dan la misma cobertura radiar y televisa a un evento que me parece tan glorioso como los que he mencionado, y tomando prestada una frase muy celebre “¿Sabia UD que?” El Salto Ángel esta entre los finalistas de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo. Si, de una lista 77 preseleccionados elegidos por millones de personas a través de Internet, de los que saldrán 28 finalista, que serán seleccionados por un grupo de expertos presididos por el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza y que harán pública su decisión el 21 de julio de este mismo año, imaginen la alegría tan grande de tener al Santo Ángel entre esos 28 finalista, VENEZUELA AL REPECHAJE para la copa de futbol del mundo. Para elegir los 28 finalista el grupo de expertos tendrán en cuenta: la belleza del lugar; la diversidad; la importancia ecológica; el legado histórico; y la localización geográfica para tener una distribución equitativa por continentes. O sea, tenemos mucho para ganar (Creo que voy a hacer una apuesta con un amigo boliviano y su Laguna Colorada). Después que el Santo Ángel se elegida entre las 28 maravillas, la clasificación final se realizara en el 2011, en pocas palabras, falta poco para la gran celebración.
Entonces, que esperamos, ¿por que no es hacen especiales por la tv y la radio sobre nuestra maravilla natural?, ¿por que no venden mas franelas con la imagen de nuestro Salto Ángel?. Yo quiero probar la nueva Pepsi o Coca Cola Maravilla Natural con sabor a mango, ¿y a UD no le gustaría?

Kerekupai-merú


Según la lengua Pemon (Tribu indígena del suroeste de Venezuela) Kerepakupai-Meru significa: “Caída de agua hasta el sitio mas profundo” o “salto del lugar mas profundo”, y asi es como se conoce a la catarata mas alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida) y producida por el rio Churrún, desde la formación montañosa Auyante puy; su ubicación se encuentra en el parque nacional Canaima, en el estado Bolívar, en Venezuela.
Su descubrimiento oficial aun no se tiene claro, algunos historiadores se lo atribuyen a Ernesto Sanchez, explorador que en 1910 notifico el hallazgo al Ministerio de Minas h Hidrocarburos de Venezuela. Otros de los personajes que se presume fue el verdadero descubridor del Kerepakupai-Meru, es el capitán de la Armada Venezolana, Félix Cardona Puig (Oriundo de España), quien en 1927 diviso el gran salto en el Auyante puy. Félix Cardona Puig creo manuscritos y mapas que llamaron la curiosidad del aviador estadounidense Jimmy Angel, quien de inmediato se puso en contacto con Cardona, al cual le propuso realizar varias visitas al salto. Después de algunos viajes sobrevolando el lugar, en septiembre de 1937, Jimmy Angel insiste a Cardona en aterrizar sobre la cima del Auyante puy, lo cual logran de una manera particular, incrustando la avioneta con que volaban en el suelo. Afortunadamente, como si fuera un milagro, no dejo victimas, y por ello el Kerepakupai-Meru fue bautizado como Salto Ángel, y así conocido por todo el Mundo en la actualidad.
Aun es un misterio quien fue el verdadero descubridor del Kerepakupai-Meru, lo que si es reconocido en todo el mundo como uno de los sitios más espectaculares de la creación, un lugar que no hay que dejar de visitar, y sobre todo, debemos de querer y cuidar.

miércoles, 15 de julio de 2009

Nuestro Planeta Tierra


Muchos no vemos lo hermoso y maravilloso que es el Planeta Tierra, un lugar idóneo para la vida.

Lamentablemente cada día esta más deteriorado y no le damos la debida atención a la destrucción del medio ambiente, pensando que no afecta de forma directa cuando la realidad es otra, una forma de ayudar es interesándonos por la salud y conservación del planeta, ahorrar agua, luz y gas es fácil, solo requiere consciencia y voluntad, otra forma de ayudar es reciclando la basura, usando distintos recipientes para clasificarla: vidrio, papel, plástico etc., y luego entregarla a instituciones encargadas que la procesaran para reutilizarlas.
Justificar a ambos lados
Nuestro planeta es nuestra casa y nos pertenece a todos, cuidemos la tierra, el aire y el agua porque es necesario para seguir viviendo. Todos podemos cuidar y preservar la vida en nuestro planeta.

Debemos tomar la decisión ya, toda acción cuenta, todos podemos ayudar aunque sea con un pequeño comentario, tu opinión es muy importante, compartir cualquier información que pueda ayudar a otros a cuidar el Planeta Tierra.

martes, 14 de julio de 2009

COTORRA CABECIAMARILLA


Para que conozcan esta linda ave que le da nombre a la web, una pequeña reseña …

Nombre Científico: Amazona barbadensis

Otros Nombres Comunes: cota, cotorra margariteña

Descripción: del orden de los psittaciformes, al cual pertenecen los loros y las guacamayas. Tiene el plumaje verde, excepto en las puntas en donde tiende al negro. Su nombre viene de la coloración amarilla de su cabeza y hombros.
Distribución: zonas áridas de la costa de Venezuela y las Islas del Caribe La Blanquilla, Margarita y Bonaire.
Tipos de Hábitat: zonas áridas y costeras.
Alimentación: semillas y frutas como cambures, manzanas, naranjas, lechuga.
Reproducción: de comportamiento gregario, permanece en grupos de hasta 80 individuos. Elige una pareja que lo acompaña el resto de su vida y hace sus nidos en los huecos que dejan las termitas en las palmeras. Pone dos huevos.
Amenazas: la destrucción de las zonas de reproducción y alimentación figura como una de las principales causas de extinción de la especie, la captura para su uso como mascota y su cacería por considerarse plaga de cultivos también forman parte del problema. Se prevé que la destrucción de sus hábitats podría afectar aspectos de sus comportamiento alimentario.