martes, 14 de julio de 2009

COTORRA CABECIAMARILLA


Para que conozcan esta linda ave que le da nombre a la web, una pequeña reseña …

Nombre Científico: Amazona barbadensis

Otros Nombres Comunes: cota, cotorra margariteña

Descripción: del orden de los psittaciformes, al cual pertenecen los loros y las guacamayas. Tiene el plumaje verde, excepto en las puntas en donde tiende al negro. Su nombre viene de la coloración amarilla de su cabeza y hombros.
Distribución: zonas áridas de la costa de Venezuela y las Islas del Caribe La Blanquilla, Margarita y Bonaire.
Tipos de Hábitat: zonas áridas y costeras.
Alimentación: semillas y frutas como cambures, manzanas, naranjas, lechuga.
Reproducción: de comportamiento gregario, permanece en grupos de hasta 80 individuos. Elige una pareja que lo acompaña el resto de su vida y hace sus nidos en los huecos que dejan las termitas en las palmeras. Pone dos huevos.
Amenazas: la destrucción de las zonas de reproducción y alimentación figura como una de las principales causas de extinción de la especie, la captura para su uso como mascota y su cacería por considerarse plaga de cultivos también forman parte del problema. Se prevé que la destrucción de sus hábitats podría afectar aspectos de sus comportamiento alimentario.

1 comentario:

  1. wow.muy buen blog...la verdad es de gran importancia para el planeta y para todos los que habitamos en el...deberían haber mas blogs asi..la gente deberia de tomar mas en serio estos problemas que están acabando con diversas partes de el habitat natural..
    las personas deberían de tener mas en cuenta esta situacion,para tomar medidas preventivas contra los problemas que atentan hacia la naturaleza,ya que es la que provee infinidades de recursos vitales para nosotros los seres humanos..
    la tierra es nuestro medio ambiente y si destruimos nuestro medio ambiente,nos destruimos a nosotros mismos..

    ResponderEliminar